Aseguran 1.1 toneladas de marihuana en garita Sonoyta-Lukeville

03 de Enero de 2018
Guardar
aseguran-1-1-toneladas-de-marihuana-en-garita-sonoyta-lukeville
aseguran-1-1-toneladas-de-marihuana-en-garita-sonoyta-lukeville
Sonoyta, Son., 3 Ene (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que aseguró 1.1 toneladas de marihuana y arrestó a una persona en la garita internacional Sonoyta-Lukeville, entre Sonora y Arizona.

En un comunicado, la instancia de Estados Unidos precisó que el sábado por la tarde, oficiales aduaneros refirieron a una inspección de su casa rodante a un hombre de 55 años, residente de Phoenix, Arizona, que pretendía ingresar a ese país.
Relató que un perro entrenado alertó a los agentes sobre un olor, por lo que fueron asegurados más de 120 paquetes de marihuana de los compartimentos de almacenamiento, paredes y piso del vehículo.

La marihuana pesó casi dos mil 448 libras (mil 111 kilogramos) y vale casi un millón 224 mil dólares, por lo que representa la segunda incautación de marihuana más grande en la historia del puerto fronterizo de Lukeville, dijo.

Los oficiales decomisaron la droga y el vehículo, en tanto que arrestaron al individuo y lo entregaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Archivado en