Detienen a seis hombres tras operativos en Zacatecas

20 de Noviembre de 2017
Guardar
detienen-seis-hombres-tras-operativos-en-zacatecas
detienen-seis-hombres-tras-operativos-en-zacatecas
Zacatecas, 20 Nov (Notimex).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en distintas acciones, a seis hombres en los municipios de Fresnillo y Genaro Codina.

En un comunicado, la corporación señaló que en Fresnillo, en la colonia González Ortega, los efectivos marcaron el alto a quienes dijeron llamarse Víctor Manuel N., Alejandro N., Daniel Armando N., Samuel Enrique N. y Maximiliano N., que tripulaban una camioneta Ford Lobo, color negro, sin placas de circulación.

Tras la revisión les fueron encontrados un arma de fuego corta tipo revólver, calibre 38 súper, así como cuatro dosis de una sustancia granulada, con las características de la droga conocida como "cristal".

Tras lo anterior, los elementos estatales detuvieron a los cinco hombres, quienes junto con el arma, la droga y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Por otra parte, en la comunidad Laurel, municipio de Genaro Codina, los efectivos de la PEP recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo y detuvieron al conductor de la misma.

Las fuerzas estatales desarrollaban recorridos de seguridad en las calles de la citada comunidad, donde marcaron el alto al conductor de una motocicleta Honda, modelo 2015, color negro y sin placas de circulación.

José Luis N., de 28 años, no portaba objetos prohibidos entre sus pertenencias; sin embargo, al consultar el número de serie de la unidad motriz en las bases de datos de Plataforma México y Repuve, ésta resultó con reporte de robo.

Finalmente, en la comunidad La Victoria, en Pinos, los uniformados recuperaron una motocicleta Vento, modelo 2009, color negro, que contaba con reporte de robo y que fue abandonada por su conductor al detectar la presencia policial, por lo que la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

Archivado en