Detienen a una familia entera por presunta venta de drogas

19 de Octubre de 2017
Guardar
detienen-a-una-familia-entera-presunta-venta-drogas
detienen-a-una-familia-entera-presunta-venta-drogas
México, 19 Oct (Notimex).- Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron el 18 de octubre pasado a cuatro integrantes de una familia y a una joven vinculada con ellos, tras catear su domicilio particular en la delegación Álvaro Obregón.

En total fueron arrestados dos hombres y tres mujeres: el padre y la madre de 50 y 42 años respectivamente; un hijo de 22 años, una hija de 20 y otra mujer de 22 años sin vínculo filial.

Al momento de su captura, se les decomisaron 240 bolsas de plástico que presuntamente contenían marihuana, así como 170 envoltorios con una sustancia sólida, probablemente anfetaminas, así como una bolsa de mano con dos cargadores desabastecidos calibre 45 y 42, además de cartuchos calibre nueve milímetros.

En conferencia, la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, explicó que la orden de cateo se concedió tras conocerse diversas denuncias ciudadanas por la presunta venta de drogas en el domicilio ubicado en Prolongación Calle 1, colonia Villa Progresista.

“La casa habitación fue señalada –en las denuncias- como punto de venta y con la evidencia encontrada se confirma”, aseguró la fiscal y adelantó que por ello se buscará la extinción de dominio del inmueble.

Asimismo, reveló que las tres mujeres están relacionadas, cada una, con una carpeta de investigación por el delito de robo a comercio sin violencia, comúnmente conocido como “farderas”.

Mientras que al padre de familia se le relaciona con una carpeta de investigación en 2016, por el delito de violencia familiar y al hijo con una averiguación previa por robo a transeúnte con violencia en 2012.

Por ello, en las próximas horas se solicitará audiencia inicial para que el juez de control califique de legal la detención de los imputados, los vincule a proceso y se le solicitará fije como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Archivado en