Pasajero argentino, detenido con más de 60 mil dólares

17 de Octubre de 2017
Guardar
pasajero-argentino-detenido-60-mil-dolares
pasajero-argentino-detenido-60-mil-dolares
Cancún, 17 Oct (Notimex).- Agentes de la Policía Federal detectaron a un pasajero de origen argentino que pretendía ingresar al país con más de 60 mil dólares, en efectivo y en varias denominaciones, que llevaba ocultos en el equipaje y entre la ropa, informó la comandancia del aeropuerto internacional de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte, el pasajero identificado como Omar A. A., procedente de Lima, Perú, fue revisado en el área de Reclamo de Equipaje de la Terminal 2 por agentes de la Policía Federal.

Los elementos detectaron en varios compartimiento ocultos de su equipaje 41 mil 50 dólares americanos, 560 dólares canadienses y 2 mil 900 pesos argentinos.


Además, en el interior de las suelas de tres pares de zapatos ocultaba la suma de 12 mil dólares americanos.


Al ser sometido el sujeto a una inspección corporal, se le halló una faja gris en la cintura, donde traía 8 mil 200 dólares americanos.

En el reporte, la Policía Federal indicó que se consultó con la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina departamento de Inteligencia Criminal, perteneciente a AMERIPOL sobre la identidad y antecedentes del detenido sin que le encontraran restricciones para viajar o mandamientos judiciales.

Sin embargo, como no pudo acreditar la procedencia del efectivo y ser un delito el no declarar una suma tan alta de dinero, fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).