Incinera PGR casi cuatro toneladas de droga en Sinaloa

14 de Octubre de 2017
Guardar
incinera-pgr-casi-cuatro-toneladas-droga-en-sinaloa
incinera-pgr-casi-cuatro-toneladas-droga-en-sinaloa
México, 14 Oct. (Notimex).- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Sinaloa, incineró cerca de cuatro toneladas de narcóticos y más de 11 mil objetos de delito, asegurados en distintos puntos de esa entidad.

La dependencia indicó que con estas acciones, se da cumplimiento a lo estipulado en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción inmediata de las drogas aseguradas, como resultado al combate permanente al narcotráfico en sus diversas modalidades.

Precisó que se incineraron 905 mililitros de sustancia líquida que contiene clorhidrato de cocaína, 35 litros 45 mililitros de metanfetamina, 95 kilos 165 gramos 700 miligramos de clorhidrato de metanfetamina y tres mil 738 kilogramos 307 gramos 200 miligramos de mariguana.

También, ocho gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína, 11 kilos 915 gramos 900 miligramos de semillas de marihuana, 31 kilos 758 gramos 300 miligramos de opio, 100 miligramos de heroína, 71 kilos 499 gramos de sustancia negativa, 43 kilos 304 gramos 200 miligramos de noscapina, 11 kilos 347 gramos de mariguana y 19 plantas de la misma, así como 11 mil 330 objetos de delito.

La PGR destacó que los narcóticos fueron asegurados en distintos puntos de Sinaloa, sobre todo en zonas serranas, donde se localizaron laboratorios clandestinos que eran utilizados para la elaboración de droga sintética.

Señaló que esos operativos se realizaron en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa especializada y autorizada para tal fin, previa practica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, con la supervisión del personal del Órgano Interno de control de la PGR y peritos especializados en química forense.

Archivado en