Sentencian a 10 años a acusado de posesión de armas y droga

02 de Agosto de 2017
Guardar
sentencian-a-10-anos-a-acusado-posesion-armas-droga
sentencian-a-10-anos-a-acusado-posesion-armas-droga
Guadalajara, 2 Ago (Notimex).- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad, dictó sentencia de 10 años a un acusado de posesión de armas y droga.

Precisó que el imputado es responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, así como del delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.



"Detalló que acuerdo con la causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalostotitlán circulaban por la calle El Refugio, en ese municipio, cuando recibieron un reporte en el que manifestaban que dos personas habían sido privadas de su libertad".




Dijo que los efectivos municipales implementaron un operativo, donde lograron el rescate de víctimas y detención del ahora sentenciado, a quien le decomisaron un fusil calibre 7.62x39 milímetros, conocido como ‘Cuerno de Chivo’, un fusil calibre .223 milímetros, una granada de fragmentación M67 y dos granadas de fragmentación M.26, 15 cargadores, 366 cartuchos y 20 envoltorios con 490 gramos nueve miligramos de cocaína.

Indicó que por este hecho el hombre se encuentra interno en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

Archivado en