Realizan operativos para detectar vehículos robados en Nuevo León

20 de Julio de 2017
Guardar
realizan-operativos-detectar-vehiculos-robados-en-nuevo-leon
realizan-operativos-detectar-vehiculos-robados-en-nuevo-leon
Monterrey, 20 Jul (Notimex).- Autoridades de Nuevo León, en conjunto con corporaciones federales, realizan operativos para la detección de vehículos robados en diversos puntos de la metrópoli regiomontana.

Bernardo González Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), dijo que mediante revisiones aleatorias y cateos, se busca bajar el índice delictivo.

En los operativos realizados en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Paseo de Cumbres, así como en la colonia Independencia participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Militar, Secretaría de la Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El procurador nuevoleonés explicó que en estos despliegues se utilizan unidades inteligentes, las cuales al estar en movimiento o estacionadas detectan vehículos con reporte de robo.



“Es una serie de operativos que ha venido realizando la Procuraduría General de Justicia con la Agencia Estatal de Investigaciones, en la mayoría de ellas en coordinación con otras Instituciones del orden federal y estatal en materia de Seguridad Pública”, reiteró.




Sin precisar cifras, aseguró que “se han tenido buenos resultados en una serie de cateos, y esta serie de dispositivos nos permite en muchas ocasiones la detección de vehículos robados que transitan por nuestro estado”.

Los operativos, señaló, continuarán de forma aleatoria en diversos puntos de Monterrey y su área metropolitana, toda vez que se han logrado detenciones importantes.

González Garza refirió que estas acciones contribuyen también a contrarrestar otro tipo de ilícitos como el narcomenudeo, delitos patrimoniales, corrupción de menores, entre otros.

“Vamos a seguir con esta actividad, insisto, interinstitucional, en el sacar a la Policía Ministerial a las calles y sin duda hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, de la percepción de la gente de ver a nuestra institución en las calles, protegiéndolos y tratando de investigar continuamente estos delitos”, concluyó.

Archivado en