Joven escapa y caen secuestradores en Iztapalapa

28 de Junio de 2017
Guardar
joven-escapa-caen-secuestradores-en-iztapalapa
joven-escapa-caen-secuestradores-en-iztapalapa
México, 28 Jun (Notimex).- Por un descuido de sus presuntos captores, una joven de 19 años de edad logró escapar de un inmueble en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, donde permanecía desde el 18 de junio, lo que permitió a las autoridades capitalinas detener a tres personas.

Así lo informaron en conferencia de prensa Ángel Erik Ibarra Cruz, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, y Guillermo Terán Pulido, fiscal especializado de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro en la Procuraduría General de Justicia.

Los hechos dados a conocer ocurrieron el 24 de junio, cuando la joven escapó y fue encontrada por policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis que patrullaban sobre avenida Texcoco.



"Los agentes llegaron hasta el lugar indicado y lograron detener a una mujer de 28 años de edad, así como a dos hombres de 29, uno de los cuales también es señalado de abusar sexualmente de la víctima".




Por su parte la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro inició carpeta de investigación y dio entrada a la Policía de Investigación, quienes encontraron en la casa cuatro armas punzocortantes, 127 cartuchos de diferentes calibres, cinco teléfonos celulares, una pistola con seis casquillos útiles, un tubo metálico tipo pistola y mil 131 gramos de cannabis sativa.

La agraviada identificó a uno de los hombres como la persona que la trasladó hasta la casa de seguridad, el otro imputado verificaba si se había realizado el depósito del rescate, mientras que la mujer se encargaba de alimentarla

Terán Pulido señaló que los dos hombres tienen antecedentes penales; el primero de ellos estuvo interno por posesión de mariguana en un Centro de Reclusión en Arizona, Estados Unidos; mientras que el segundo fue encarcelado en 2012 por abuso sexual en el Reclusorio Oriente.

Los hombres fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la mujer en el Centro Femenil Santa Martha Acatitla, por lo que la Fiscalía ya solicitó audiencia inicial a un Juez de Control para que sean vinculados proceso con prisión preventiva oficiosa.

Los detenidos podrían alcanzar una sentencia de entre 50 y 100 años de prisión de ser encontrados culpables.

Archivado en