Dan sentencia condenatoria de más de ocho años a dos personas

27 de Junio de 2017
Guardar
dan-sentencia-condenatoria-ocho-anos-a-dos-personas
dan-sentencia-condenatoria-ocho-anos-a-dos-personas
Guadalajara, 27 Jun (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad sentencia condenatoria para una mujer y un hombre acusados de delitos federales.

Apuntó que los inculpados deberán cumplir una condena de ocho años ocho meses de prisión y pagar una multa de 166 días de salario mínimo, por ser penalmente responsables de los delitos de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.



"Precisó que de acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal realizaban su recorrido de vigilancia en el Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Zapotlanejo, cuando avistaron a los imputados a bordo de un vehículo".




Detalló que las autoridades federales los interceptaron y realizaron una inspección a los individuos y automotor, y lograron asegurar un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros conocido como 'Cuerno de Chivo', una carabina calibre .223, un arma .38 súper, una pistola calibre 9x19 milímetros, tres cargadores y 245 cartuchos útiles.

Resaltó que la mujer se encuentra interna en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, mientras que el hombre está en el Centro Federal de Readaptación Social Número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, donde cumplen con su condena.

Archivado en