Senador pide más acciones para reforzar seguridad en la CDMX

19 de Junio de 2017
Guardar
senador-pide-acciones-reforzar-seguridad-en-la-cdmx
senador-pide-acciones-reforzar-seguridad-en-la-cdmx
México, 19 Jun (Notimex).- El senador Mario Delgado Carrillo urgió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a llevar a cabo acciones para detener el alza en el número de delitos que vive la Ciudad de México.

En entrevista, consideró que desde 1997 la capital no se veía inmersa en una situación de inseguridad, por lo que desde el Poder Legislativo "exigimos rendición de cuentas y acciones claras".



"Refirió que de acuerdo con cifras oficiales -incluidas las de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina- y diversas organizaciones de la sociedad civil, la tasa de incidencia de los delitos de alto impacto es el más elevado de los últimos 30 años".




Inclusive, dijo, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia local dan cuenta del deterioro, tan sólo los robos a negocios pasaron de mil 482 en 2015 a mil 722 en 2016, es decir, 16 por ciento más.

Los robos a transeúnte aumentaron 17 por ciento, al pasar de cuatro mil 590 en 2015 a cinco mil 395 en 2016; mientras que los robos a vehículos aumentaron 18 por ciento, de cinco mi 401 a seis mil 381.

El legislador de Morena recordó que en 2016 como presidente de la Comisión del Distrito Federal en el Senado exhortó al gobierno capitalino a remitir un informe detallado sobre las estrategias implementadas en materia de seguridad pública y los recursos utilizados. Sin embargo, a casi un año no ha recibido respuesta.

Archivado en