Policía capitalina detiene a cinco personas por posesión y venta de droga

24 de Abril de 2017
Guardar
policia-capitalina-detiene-a-cinco-personas-posesion-venta-droga
policia-capitalina-detiene-a-cinco-personas-posesion-venta-droga
México 24 Abr (Notimex).- En diferentes acciones realizadas en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, del 27 al 29 de marzo, la policía capitalina detuvo a cinco hombres, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y venta de droga.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que a los imputados se les decomisaron tres mil 550 miligramos de cocaína.

El enervante estaba distribuido en 118 dosis; 16 mil 300 miligramos de metanfetaminas, repartidos en 108 envoltorios; 407.2 gramos de mariguana y 50 miligramos de ácido lisérgico (LSD).

Dos personas, también detenidas en dichas acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad, contemplada en el Artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes y fueron canalizados a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA), correspondientes.

En el primer caso, elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban un recorrido en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa, se percataron que en la esquina de las calles Luis Butimer y Manuel Carrión y Rubio, un hombre le daba dinero a otro a cambio de un envoltorio.

Los elementos se acercaron y, luego de identificarse, les realizaron una revisión de rutina. El vendedor portaba 36 dosis de cocaína con un peso total de 900 miligramos y 31 bolsitas de plástico conteniendo 97.5 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso.

El segundo, en el cruce de las calles Cuitláhuac y Tetlepanquitezalzin, colonia Zona Urbana Ejidal Los Reyes Culhuacán, delegación Iztapalapa, agentes de la PDI observaron a dos presuntos narcomenudistas, cuando entregaban producto a un cliente.

A los implicados se les decomisaron 16 mil 300 miligramos de metanfetaminas, distribuidas en 108 porciones.

En un tercer caso, en atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal capturaron a una persona que distribuía mariguana a bordo de una bicicleta, en el cruce de calzada México Tacuba y Quetzalcóatl, colonia Tlaxpana.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con 309.7 gramos del vegetal y 50 miligramos de ácido lisérgico (LSD) que portaba.

Por último, un hombre de 30 años de edad, que comercializaba narcóticos en la calle Tepetates, colonia Tepetates, delegación Gustavo A. Madero, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, quienes le aseguraron 82 dosis de cocaína, con un peso neto de dos mil 650 miligramos.

Archivado en