Presuntos asaltantes de transeúntes enfrentarán proceso penal

22 de Abril de 2017
Guardar
presuntos-asaltantes-transeuntes-enfrentaran-proceso-penal
presuntos-asaltantes-transeuntes-enfrentaran-proceso-penal
México, 22 Abr (Notimex).- Jueces de Control vincularon a proceso a dos sujetos acusados del delito de robo a transeúntes con violencia, ocurridos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En un parque localizado en la calle Sierra Mojada, en la colonia Lomas de Chapultepec de la delegación Miguel Hidalgo, un hombre amedrentó con una navaja a una mujer para robarle su teléfono celular.

Como medida cautelar, el juzgador impuso al indiciado la prisión preventiva oficiosa y fijó un mes como plazo constitucional para el cierre de las investigaciones.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, la víctima salió de su trabajo para dirigirse a su domicilio a pie, y al llegar a un parque fue alcanzada por un hombre quien le exigió su celular.

El indiciado la tomó del pelo para que se detuviera, la jaló del hombro izquierdo y una vez en el suelo, el implicado se subió a su abdomen, la tomó por el cuello y la amenazó con la navaja.

Frente a la actitud del agresor, la agraviada entregó su teléfono, pero como el imputado no dejaba de amedrentarla, la víctima comenzó a gritar hasta conseguir que se acercaran otras personas y la auxiliaran.

Un hombre que acudió al lugar alertó a policías preventivos, quienes detuvieron al sujeto, quien junto con el equipo de telefonía, quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

El representante social solicitó audiencia a un juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de robo a transeúntes con violencia.

Con base en los trabajos de la Policía de Investigación (PDI) sobre el caso se estableció que el imputado cuenta con antecedentes penales de carácter penal por los delitos de robo calificado y lesiones.

En otro caso, un juez de Control vinculó a proceso a un imputado, quien junto con un cómplice, golpeó a un hombre para despojarlo de sus pertenencias en la colonia Santa Isabel Tola de la delegación Gustavo A. Madero.

El juzgador le impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; y estableció un periodo de dos meses para el cierre de investigación.

De acuerdo con el expediente, el 8 de abril pasado el denunciante caminaba por la calle Tlacaelel esquina con Huehuecalotl, cuando fue interceptado por dos hombres, quienes con amenazas verbales le exigieron el dinero que portaba.



"La víctima se negó entregarlo y fue golpeado en la cabeza con un llavero metálico que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, situación que aprovecharon los asaltantes para robarle su cartera y huir".




Testigos de los hechos auxiliaron al afectado y solicitaron ayuda a través del botón de pánico de una de las cámaras de videovigilancia del C2, con lo que se activaron de inmediato los servicios de emergencia.

Elementos de la policía preventiva que acudieron al llamado, ubicaron a uno de los implicados, quien fue asegurado y puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial GAM-4; el otro probable participante aún es buscado por las autoridades.

El agente del Ministerio Público determinó consignar al indiciado ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso, por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Archivado en