Vinculan a acusado de transportar más de 181 kilos de droga en Jalisco

Jalisco
La PGR Delegación Jalisco informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio entro a proceso contra contra una persona. NOTIMEX

Guadalajara, 20 Abr (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó hoy que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio un auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino.

Apuntó que elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia e inspección sobre el tramo San Luis Potosí-Lagos de Moreno cuando avistaron un vehículo de redilas y al notar que el conductor no contaba con cinturón de seguridad le fue marcado el alto.

Señaló que al revisar el automotor los activos federales localizaron y aseguraron 36 paquetes confeccionados con cinta canela conteniendo 181 kilos 191 gramos de mariguana.

Añadió que el imputado fue turnado al Ministerio Público de la Federación, para posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención de la persona y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.

Puntualizó que el inculpado se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.