Condenan a 27 años de cárcel a homicida

18 de Septiembre de 2016
Guardar
reclusorio-preventivo-oriente
reclusorio-preventivo-oriente
México, 18 Sep (Notimex).- El Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, condenó a 27 años y seis meses de prisión a un sujeto, quien en compañía de otro, privó de la vida a un joven en febrero de 2010.

La autoridad también impuso al sentenciado el pago de 45 mil 393 pesos por concepto de reparación del daño, luego de las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio.

El cómplice del ahora sentenciado, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personal, ya fue sentenciado a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión, por los mismos hechos.

De acuerdo con el expediente 234/2010, el 3 de febrero de ese año, aproximadamente a las 00:30 horas, la víctima se encontraba en la calle Tarento, colonia San Andrés Tetepilco, cuando llegó el inculpado con su copartícipe a bordo de una motoneta.

Tras una discusión, el cómplice del imputado le dio un arma de fuego y le ordenó que la detonara contra el ofendido.

Una vez que el lesionado cayó sobre el piso, el ahora sentenciado nuevamente le disparó, provocándole lesiones en el cráneo, cuello y abdomen, por lo cual la víctima perdió la vida.

Archivado en