Asaltante de autobús pasará más de 11 años en prisión

15 de Noviembre de 2015
Guardar
México, 15 Nov (Notimex).- El Juzgado 52 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 11 años y seis meses de cárcel, por el delito de robo agravado, contra un sujeto que asaltó al chofer de un autobús en la delegación Benito Juárez.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el juzgado de la causa encontró que las pruebas aportadas por el Ministerio Público capitalino fueron suficientes para sentenciar a Wladimir Tavera Romero, quien también deberá pagar 31 mil 477 pesos de multa.

Según la causa penal 144/2015, el operador de transporte público circulaba a baja velocidad por el Eje 6 y al llegar a la esquina con Irolo, en la colonia María del Carmen, el ahora sentenciado aprovechó que la puerta del autobús iba abierta para subirse y, con una pistola, obligarlo a cederle el control del automotor.

El chofer forcejeó con Tavera Romero, quien lo golpeó con el arma en el rostro y le disparó lesionándolo en la parte superior de la oreja izquierda, comentó.

Luego de estos hechos el inculpado trató de huir, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) lo detuvieron y presentaron ante el agente ministerial.

Archivado en