Realizarán registro universal de nacimientos en Chiapas

11 de Junio de 2013
Guardar
Tapachula, Chis., 11 Jun. (Notimex).- El Instituto de Salud del estado y la Secretaría de Salud federal aplicarán la Campaña para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos en Chiapas (SINAC), a fin de lograr el registro total de infantes que nacen en la entidad.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, en esta campaña se contempla registrar a hijos e hijas de extranjeros que nacen en Chiapas.

Destacó que lograr el registro de menores migrantes nacidos en Chiapas implica beneficiarlos con la expedición de un certificado de nacimiento, así como de diversos programas estatales y federales dirigidos a los recién nacidos, como el Seguro para la Nueva Generación, entre otros.

El subdirector de Información y Medición de la Secretaría de Salud federal, Gaspar Ibarra Espinosa, señaló que uno de los objetivos es contar con las estadísticas reales de cuántos niños nacen en esta entidad para así planear, asignar recursos y evaluar los servicios públicos y programas dirigidos a la población materno-infantil.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ubence Molina Cruz, explicó que como parte de las políticas públicas implementadas por el gobierno del estado a favor de la población migrante, en las unidades médicas ubicadas en esta región se atiende de forma oportuna a ese sector vulnerable.

Destacó que mediante el Seguro Popular, en todas las unidades médicas situadas en esta región, se brinda atención oportuna a las familias migrantes y no migrantes, incluso el servicio de medicamentos.

Archivado en