Impulsa IMSS programas para desarrollo social de los jóvenes

IMSS
El IMSS informó que este año pondrá en marcha dos programas encaminados a prevenir el uso y abuso de drogas, así como el embarazo en adolescentes. Foto: Twitter.

México, 12 Ago (Notimex).- A fin de contribuir en la atención de situaciones que enfrentan los jóvenes y que limitan sus oportunidades de desarrollo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este año pondrá en marcha dos programas encaminados a prevenir el uso y abuso de drogas, así como el embarazo en adolescentes.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra este 12 de agosto, la Coordinadora de Bienestar Social, Olga Georgina Martínez Montañez, recordó que a la par de este programa, el Seguro Social ofrece a los jóvenes sean o no derechohabientes actividades relacionadas con el arte, la cultura y el deporte.

Subrayó que en los nuevos proyectos hay un especial interés por atender todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo integral de las y los jóvenes y darles opciones para impulsar su sano desarrollo.

En un comunicado, la titular de Bienestar Social explicó que el programa relacionado con la prevención del uso y abuso de drogas se apoyará en proyecciones de cine interactivo que alertarán a los jóvenes del peligro del consumo de estas sustancias y las consecuencias fatales que tiene en su salud.

En tanto, el otro programa se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Pública y está enfocado a la prevención del embarazo adolescente e involucra el uso de medios digitales.

Detalló que se pondrá al alcance de las y los jóvenes un portal educativo con información sobre el noviazgo y la violencia, el afecto y las relaciones interpersonales; además tendrán a su alcance una aplicación para dispositivos móviles y una estrategia de educación sexual para padres y madres de familia.

Además, adelantó, se trabaja para sacar adelante otros proyectos como el de sustituir el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN), de la Unidad Morelos, que resultó dañado en el sismo de 1985.

“Se ha avanzado en la gestión para que este centro vuelva a ser lo que fue y que incluya alta tecnología en sus instalaciones, por lo que contaría con alberca olímpica, trampolín de clavados, gimnasio y gradas hasta para dos mil 400 personas”, mencionó Martínez Montañez.