Llevan a cabo vigilancia epidemiológica casa por casa en San Gabriel

san gabriel
La Secretaría de Salud en Jalisco informó que se realiza una vigilancia epidemiológica casa por casa en el municipio de San Gabriel, tras el desbordamiento del río y las afectaciones que causó. Foto: Twitter.

Guadalajara, 9 Jun (Notimex).– La Secretaría de Salud en Jalisco informó que se realiza una vigilancia epidemiológica casa por casa en el municipio de San Gabriel, tras el desbordamiento del río y las afectaciones que causó.

A través de su cuenta oficial de Twitter @saludjalisco, puntualizó que “continúan los trabajos de atención médica, psicológica y vigilancia epidemiológica casa a casa en San Gabriel”.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) indicó que después de la llegada del primer grupo de oficiales asignados a San Gabriel, “uno de ellos, el oficial Christian Gutiérrez, cuenta su experiencia”.

A través de la cuenta oficial de Twitter @PCJalisco, el oficial Christian Gutiérrez expresó que “cuando llegamos al lugar, ahí a San Gabriel, nos habían comunicado que se había venido un lahar de tierra y que se había llevado algunas personas”.

Expresó que de inmediato se dirigieron hacia el río, “para poder buscar a las personas, a mí me todo en un grupo donde el primer día fue de búsqueda y rescate, de encontrar los cuerpos que se habían desaparecido por el lahar”.

Mencionó que el tercero, cuarto y quinto día “estuvimos apoyando a las personas en San Gabriel en el saneamiento de sus casas, sanado sus cosas, apoyándolas en lo que se pueda requerir”.

“Nosotros como protección civil y bomberos estuvimos ahí al pie del cañón todo el tiempo, estuvimos ayudando a la gente en lo que necesitaba”, apuntó.