Llevan a cabo vigilancia epidemiológica casa por casa en San Gabriel

09 de Junio de 2019
Guardar
llevan-a-cabo-vigilancia-epidemiologica-casa-por-casa-en-san-gabriel
llevan-a-cabo-vigilancia-epidemiologica-casa-por-casa-en-san-gabriel
Guadalajara, 9 Jun (Notimex).– La Secretaría de Salud en Jalisco informó que se realiza una vigilancia epidemiológica casa por casa en el municipio de San Gabriel, tras el desbordamiento del río y las afectaciones que causó.

A través de su cuenta oficial de Twitter @saludjalisco, puntualizó que “continúan los trabajos de atención médica, psicológica y vigilancia epidemiológica casa a casa en San Gabriel”.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) indicó que después de la llegada del primer grupo de oficiales asignados a San Gabriel, “uno de ellos, el oficial Christian Gutiérrez, cuenta su experiencia”.

A través de la cuenta oficial de Twitter @PCJalisco, el oficial Christian Gutiérrez expresó que “cuando llegamos al lugar, ahí a San Gabriel, nos habían comunicado que se había venido un lahar de tierra y que se había llevado algunas personas”.

Expresó que de inmediato se dirigieron hacia el río, “para poder buscar a las personas, a mí me todo en un grupo donde el primer día fue de búsqueda y rescate, de encontrar los cuerpos que se habían desaparecido por el lahar”.

Mencionó que el tercero, cuarto y quinto día “estuvimos apoyando a las personas en San Gabriel en el saneamiento de sus casas, sanado sus cosas, apoyándolas en lo que se pueda requerir”.

“Nosotros como protección civil y bomberos estuvimos ahí al pie del cañón todo el tiempo, estuvimos ayudando a la gente en lo que necesitaba”, apuntó.

Archivado en