Vacunarán a 455 mil 272 niños de NL en Semana Nacional de Salud

24 de Febrero de 2019
Guardar
vacunaran-a-455-mil-272-ninos-de-nl-en-semana-nacional-de-salud.jpg
vacunaran-a-455-mil-272-ninos-de-nl-en-semana-nacional-de-salud.jpg
Monterrey, 24 Feb (Notimex).- Con la meta de aplicar 455 mil 272 dosis de las distintas vacunas a menores, así como realizar un millón 479 mil actividades preventivas, inició en Nuevo León la Primera Semana Nacional de Salud, la cual concluye el 1 de marzo próximo.

El secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, indicó que en dicho lapso se aplicará la vacuna Sabin contra la polio y se completarán esquemas de vacunación, para lo cual convocó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación desplegados.



En esta Semana Nacional de Salud participan todas las instituciones del sector salud, como el IMSS e ISSSTE, las cuales instalarán mil 975 puestos de vacunación, de los cuales 426 son fijos, mil 469 semifijos y también se realizarán 80 brigadas.




En estos puestos participan 583 vacunadores, además de voluntarios, quienes estarán recorriendo el estado para revisar las cartillas de vacunación de los menores y completar los esquemas.

“Durante esta semana personal del sector salud estará aplicando la vacuna Sabin que previene la poliomielitis, además de completar los esquemas de vacunación y brindar pláticas para prevenir enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas”, precisó.

“Se realizan múltiples actividades de prevención y promoción de la salud, vamos a aplicar vacunas para todas las enfermedades, para la poliomielitis, difteria, tétanos, papiloma, neumococo, entre otras”, señaló ante habitantes de Pesquería, donde iniciaron actividades.

“Vamos a educar a la población en la prevención de enfermedades diarreicas, cómo evitar las enfermedades, cómo lavarse las manos antes de ir al baño; cómo evitar las infecciones respiratorias, la manera correcta de estornudar y, sobre todo, las acciones de vacunación”, dijo.

Archivado en