Salud de Coahuila llama a población a aplicarse dosis contra influenza

19 de Noviembre de 2018
Guardar
salud-de-coahuila-llama-a-poblacion-a-aplicarse-dosis-contra-influenza.jpg
salud-de-coahuila-llama-a-poblacion-a-aplicarse-dosis-contra-influenza.jpg
Torreón, 19 Nov (Notimex).- La Secretaría de Salud de Coahuila ha aplicado 26 mil dosis contra la influenza en los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria VI, y aún quedan 50 mil vacunas disponibles, por lo que autoridades exhortaron a la población a aplicársela.

“El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, envió cerca de 30 mil dosis en una primera etapa. Me comentó que, las que sean necesarias, nos va a estar surtiendo”, dijo en un comunicado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, César del Bosque Garza, y destacó que se cuenta con 760 mil dosis para todo el estado.

Refirió que se está destinando, como lo marca la norma, a menores de seis meses a 5 años, adultos mayores, enfermos crónicodegenerativos (diabéticos e hipertensos), las personas que trabajan en hospitales, las embarazadas y también a población abierta.

Anunció que la vacuna es gratuita y debe aplicarse cada año, porque el virus va mutando.



“Invitamos a la ciudadanía a que acuda al Hospital General de Torreón, al Hospital de Matamoros y a los centros de salud, pues hay las dosis suficientes”, detalló.




Explicó que la inoculación no es para evitar una gripa, sino para prevenir la influenza, y aunque no ha habido casos en La Laguna pero sí en el sur del País, hace un exhorto a quienes pudieran viajar a aquellos estados para que se protejan.

“Puede haber gente que estornuda y tose, no se cubre y toma una perilla o pasamanos... ahí está el virus y viene la infección; pero si se está protegido, no pasa nada”, detalló.

De acuerdo con el comunicado, la sintomatología de la influenza la conforman dolor de cabeza, dolor de huesos, escurrimiento nasal, temperatura alta, y se debe hacer un diagnóstico definitivo con una prueba rápida.

Por otra parte y ante los cambios de temperatura que se han registrado en La Laguna, se invitó a la ciudanía a evitar lugares conglomerados, donde puede confluir más gente enferma.

Pidió cobijarse bien, cubrirse bien la boca y la nariz para no respirar el aire frío que puede acarrear problemas como faringitis y laringitis, tomar mucha Vitamina C, agua y líquidos, así como evitar la automedicación y el autodiagnóstico, toda vez que se podría ingerir algún medicamento erróneo.

Archivado en