Personal del DIF Cancún brinda terapia asistida con delfines

18 de Noviembre de 2018
Guardar
personal-del-dif-cancun-brinda-terapia-asistida-con-delfines
personal-del-dif-cancun-brinda-terapia-asistida-con-delfines
Cancún, 18 Nov (Notimex).- Personal de la Coordinación de Psicología del DIF Benito Juárez, recibió capacitación por parte de la empresa Delphinus, que le permite por primera vez en la historia de la institución empezar a brindar terapia asistida con delfines, dijo la directora general del organismo, Gloria Torruco de O’Farrill.

“En el DIF queremos brindar a los sectores más vulnerables acceso a servicios médicos y psicológicos de calidad, por ello estamos impulsando la capacitación de nuestro personal para poder beneficiar a niños y niñas con terapia asistida con delfines, lo que será de gran ayuda para su recuperación física y emocional”, señaló.

En entrevista, explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de capacitación para tres psicólogos de la dependencia, quienes, a su vez, podrán brindar terapia a seis niños pacientes de la coordinación de psicología y también de la Casa de Asistencia Temporal (CAT).

De hecho, indicó que ya esta semana iniciaron con la primera sesión en un complejo hotelero y delfinario en Playa Mujeres.

Al respecto, la Coordinadora del Área de Psicología del DIF Municipal, Evelyn Parra Sánchez, indicó que el lunes pasado comenzaron con la primera sesión en la que participaron dos niños, mientras este miércoles y el viernes atendieron a otros cuatro pacientes con la terapia que tendrá una duración de cinco sesiones de 30 minutos cada una.

La entrevistada agregó que el objetivo de estas acciones, es poder preparar programas personalizados y metas específicas para atender diversos padecimientos a través de actividades que incorporen a los delfines en las terapias para brindar un bienestar emocional, social, físico y cognitivo a los pacientes.

Asimismo, anunció que el próximo 30 de noviembre se impartirá una conferencia a todo el personal del área de psicología del DIF Municipal, para darles a conocer los beneficios de la terapia asistida con delfines.

Antes, a principios del 2016, y con el objetivo de beneficiar a menores con alguna discapacidad cognitiva, conductual o física, Delphinus y el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, DIF Quintana Roo, firmaron un acuerdo para la formación de terapeutas y especialistas en cuidado animal en Terapia Asistida con Delfines, para la impartición de las mismas en los hábitats a fin de interactuar con estos ejemplares que maneja la organización especializada.

En esa ocasión, se mencionó que Delphinus buscaba institucionalizar estas terapias en sus instalaciones y, durante su proceso, recopilar datos para su análisis y estudio, con lo que se buscará generar estudios y publicaciones con arbitraje científico.

Archivado en