Salud de Coahuila mantiene acciones para prevenir zika y chikungunya

14 de Octubre de 2018
Guardar
Coahuila mantiene acciones para prevenir zika y chikungunya
Coahuila mantiene acciones para prevenir zika y chikungunya
Torreón, Coah., 14 Oct (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, brinda atención a los municipios de Viesca, Matamoros y Torreón, con el objetivo de mantener las acciones de prevención contra dengue, zika y chikungunya.

César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción VI, comentó que en el último mes se han distribuido seis mil 500 kilos de cal, efectuado 280 determinaciones de cloro residual y 45 pruebas de colilert.

Además, se han brindado 810 kilogramos de hipoclorito de calcio, dos mil 050 frascos de plata coloidal, 55 escuelas recibieron acciones de cal, pastillones de cloro, prueba rápida de colilert y cloro residual, 92 colonias trabajadas y 65 mil personas protegidas.

Insistió que desde el primero de enero empezaron con ejercicios de descacharrización, abatización y control larvario.



“Contamos son cos mil ovitrampas que son nuestro termómetro para ver cómo está el comportamiento del mosco Aedes Aegypti, que es el que transmite el dengue, zika y chikunguya”, expresó en un comunicado.




Advirtió que dan prioridad cuando hay la presencia de los vectores en algunas colonias, con la distribución de abate y fumigaciones. “Ponemos más ahínco, pero sin desproteger a las demás”, aclaró.

Del Bosque Garza exhortó a la población a que descacharrice, que se deshagan de los baldes, recipientes, ollas o llantas que dejan en sus patios con la idea de que algún día volverán a usarlos, porque lo que seguramente sí, es que son criaderos o reservorios potenciales para la generación del zancudo.

De igual modo, que limpien las zonas aledañas a sus viviendas, terrenos y patios. Aclaró que el Aedes Aegypti se reproduce en agua limpia y no en aguas negras, como a veces la población cree. E abate es gratuito y se distribuye en la Jurisdicción Sanitaria VI, donde además se les explica cómo ponerlo o colocarlo.

Archivado en