Universitaria vacuna contra papiloma humano a mujeres de escasos recursos

05 de Agosto de 2018
Guardar
universitaria-vacuna-contra-papiloma-humano-a-mujeres-de-escasos-recursos
universitaria-vacuna-contra-papiloma-humano-a-mujeres-de-escasos-recursos
México, 5 Ago (Notimex).- Patsy Pamela Ordóñez, egresada de UVM Campus Tlalpan y directora general de la Fundación Nacional para el Cáncer Cérvico Uterino (FUNACC), junto con un grupo de voluntarios, ha logrado que mil 800 personas de escasos recursos de Puebla, Estado de México y Michoacán hayan sido vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano.

En un comunicado, la Universidad del Valle de México (UVM) señaló que la fundación tiene como objetivo combatir el cáncer cérvicouterino, así como informar, prevenir, detectar y controlar el virus del papiloma humano.

La egresada de esa institución, quien estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación, empezó su labor como voluntaria a los 15 años de edad en diversas organizaciones enfocadas a la salud; y siendo alumna de esta institución en una materia de emprendimiento desarrolló un modelo de negocios para una compañía creada por ella.

En lugar de una empresa, creó una fundación que apoyara a las mujeres; su idea inicial fue violencia de género o cáncer de mama, sin embargo; investigando más a fondo, se percató de la alta incidencia de Virus del Papiloma Humano, cáncer cervicouterino y la escasez de fundaciones que apoyan dichas causas.



A través de la venta y aplicación de vacunas, aunado al patrocinio de algunas empresas, reunió el l capital necesario para abrir una clínica de atención ginecológica dirigida a mujeres de distintos estados de la República Mexicana.




En la actualidad, el equipo acude a las empresas y escuelas a dar conferencias; participa en campañas de vacunación y realiza jornadas de salud en comunidades donde la información es escasa. La fundación va directamente con los doctores a poblaciones vulnerables una o dos veces al mes.

La labor de FUNACC ha sido reconocida por diversas instancias: Premio UVM, el Premio Here for Good de la Red Laureate, Mejor mujer emprendedora por la Secretaría de Economía, por Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, la Cámara Nacional de la Mujer por excelencia profesional y la Cámara de Diputados en reconocimiento a la labor altruista que hacen y al impacto que tienen; eso, en los primeros seis años de la institución.

Para más información se puede consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/FUNACC/

Archivado en