La pobreza y la enfermedad viajan juntas, advirtió Narro Robles

22 de Junio de 2018
Guardar
la-pobreza-y-la-enfermedad-viajan-juntas-advirtio-narro-robles
la-pobreza-y-la-enfermedad-viajan-juntas-advirtio-narro-robles
México, 22 Jun (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que la ignorancia, la violencia, la injusticia, pero sobre todo la pobreza, son los enemigos de la salud en México, por lo que llamó a defender y fortalecer las instituciones del país.

Al inaugurar la XX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) en Monterrey, Nuevo León, dijo que con el paso del tiempo las cosas pueden cambiar, pero debe permanecer la defensa y el compromiso de la población con las instituciones, ya que son del pueblo y por décadas han beneficiado, sobre todo a quienes más lo necesitan.

Destacó que en las instituciones del sector salud se forman recursos humanos de alta calidad que velan por el bienestar de la comunidad y atienden las consecuencias negativas de los adversarios de la salud como el tabaco, el alcohol, la dieta no saludable y la falta de actividad física.

Recalcó que la pobreza es el peor enemigo del bienestar de la población, ya que viaja en el mismo vagón que la enfermedad.

En su participación, el director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José de Jesús Arriaga, destacó la coordinación de los trabajos realizados por las instituciones del sector, para atender con oportunidad las necesidades sanitarias de la población, como ocurrió por los sismos de septiembre de 2017.

Dijo que a la fecha se han inscrito 15 entidades federativas en el intercambio de salud, y derivado de ello, hasta el mes de mayo, el Seguro Social ha enviado a 28 mil 548 pacientes a otras instituciones de salud y atendió 146 mil eventos, mientras que el Instituto recibió a dos mil 297 pacientes no derechohabientes y atendió cuatro mil 171 eventos.

Mientras que en su mensaje de inauguración del Conasa, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores, afirmó que este encuentro fortalecerá las acciones de salud en favor de la sociedad, porque una población informada es una aliada para el progreso de México.

Subrayó que la transparencia en la operatividad de los programas gubernamentales aumenta la confianza en las instituciones.

Archivado en