Apoyo farmacológico ayuda a combatir sobrepeso y obesidad

19 de Junio de 2018
Guardar
apoyo-farmacologico-ayuda-a-combatir-sobrepeso-y-obesidad
apoyo-farmacologico-ayuda-a-combatir-sobrepeso-y-obesidad
México, 19 Jun (Notimex).- El tratamiento del sobrepeso y la obesidad debe tomarse en serio, con programas personalizados e integrales porque al ser un problema de salud crónica no puede resolverse de la noche a la mañana.

No existen recetas mágicas ni universales para bajar de peso, y el objetivo de un tratamiento serio debe ser disminuir los factores de riesgo y salvar la vida del paciente.

En conferencia de prensa, la empresaria Medix, líder en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en nuestro país, recordó que 70 por ciento de adultos y 30 por ciento de los menores de nuestro país, tienen esta enfermedad.



El sedentarismo, alimentos ricos en grasas y azúcares, así como el exceso de consumo de alcohol son los principales factores de riesgo para tener un peso mayor al adecuado para cada persona.




Carlos López, director general de esta empresa, mencionó que el apoyo farmacológico para bajar de peso favorece la adherencia a un régimen de alimentación saludable.

Advirtió, sin embargo, que se debe acudir con un profesional de la salud para que le sea prescrito un medicamento seguro y eficaz, y no recurrir a productos milagro por desesperación y urgencia de bajar de peso.

Raúl Morín, director médico de la misma empresa, manifestó que 98 por ciento de quienes tienen sobrepeso y obesidad requieren de apoyo farmacológico para bajar peso, debido a que han fracasado con sólo dieta y ejercicio.

Lo recomendable es usar tratamiento farmacológico en un mínimo dos años, aunque a los seis meses ya se tengan resultados.

Mientras que Rebeca Madrid, gerente comercial de esta empresa que tiene 49 por ciento del mercado nacional en este segmento, informó que con la Cruzada contra el Sobrepeso y la Obesidad se han logrado reducir 500 mil kilos en cinco años.

Medix tiene 15 productos para bajar de peso, de los cuales dos se ubican en la categoría de medicamento y ninguno de esta u otra empresa, están dentro del cuadro básico de las instituciones de salud públicas.

Archivado en