Salud promueve el autocuidado bucal en escuelas de BCS

21 de Abril de 2018
Guardar
autocuidado-bucal
autocuidado-bucal
La Paz, 21 Abr (Notimex).- La Jurisdicción Sanitaria 01 de los municipios de Comondú y Loreto realizó actividades en escuelas de nivel básico con el objetivo de impulsar en menores edad la cultura del autocuidado bucal.

La Secretaría de Salud (SSA) expuso que, en Loreto, los alumnos recibieron información sobre las principales enfermedades y afecciones bucales como la caries, las cuales pueden evitarse mediante buenos hábitos de higiene, así como visitar regularmente al dentista.

Indicó en un comunicado que en Comondú se promovió el Esquema Básico de Prevención, donde los menores aprendieron técnicas de cepillado, uso del hilo dental, control de placa bacteriana y limpieza de dientes.

De acuerdo con datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, siete de cada 10 niños y adolescentes tienen caries, por ello, la SSA redobla los esfuerzos para acercar información y servicios oportunos que permitan a las familias tener una vida saludable.

Por último, la Secretaría de Salud de Baja California Sur exhortó a toda la población a acudir a su Unidad Médica más cercana para recibir atención odontológica, por lo menos cada seis meses, y con ello evitar padecimientos e infecciones.

Archivado en