Prevención puede reducir muertes por cáncer Fundación Mapfre

02 de Febrero de 2018
Guardar
prevencion-puede-reducir-muertes-por-cancer-fundacion-mapfre
prevencion-puede-reducir-muertes-por-cancer-fundacion-mapfre
México, 2 Feb (Notimex).- En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo 4 de febrero, Fundación Mapfre México recordó que un alto porcentaje de tipos de cáncer pueden curarse si se detectan en una fase temprana.

En ese sentido, destacó a través de un comunicado que es crucial la prevención a través de la reducción de factores de riesgo como consumo de alcohol y tabaco, sobrepeso y falta de actividad física.

Y es que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer es la segunda causa de muerte en el continente americano, pues se estima que mueren 1.3 millones de personas en la región a causa de esta enfermedad y se diagnostican 2.8 millones de personas cada año.

Asimismo, la organización alerta que de no adoptarse medidas de prevención, la cifra se incrementará a más de cuatro millones de nuevos casos y 1.9 millones de muertes para 2025.

Por ello, hizo un llamado a voluntarios, aliados, colaboradores y comunidad en general para informarse acerca de esta enfermedad y tomar conciencia sobre la prevención, al implementar mejores hábitos para una llevar una vida más activa y saludable.

Como parte de su misión, Fundación Mapfre México trabaja con Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, con el proyecto “Transcendiendo Horizontes: Apoyo emocional y educativo para niños y jóvenes con cáncer”.

A través de este programa se apoya con el tratamiento médico oncológico de los pacientes, así como con actividades educativas y recreativas para ayudarles a afrontar la situación de la mejor manera posible; mientras que a los padres se les apoya con asistencia integral durante todo el tratamiento de sus hijos.

Archivado en