Granada prolonga la vida y promueve salud cardiovascular

22 de Octubre de 2017
Guardar
granada-prolonga-la-vida-promueve-salud-cardiovascular.jpg
granada-prolonga-la-vida-promueve-salud-cardiovascular.jpg
Comer granada a diario, o consumir su jugo, puede tener beneficios masivos para la salud. Y no es una exageración. Las granadas son altas en polifenoles, y es una de las frutas con los niveles de antioxidantes más altos. Otro beneficioso de las granadas es que poseen potente propiedades anti-inflamatorias; pero eso es sólo el comienzo.

4 Beneficios comprobados de la granada
Anti-envejecimiento (longevidad)
Una nueva investigación muestra que el consumo diario de la fruta o el jugo te ayudará a vivir más tiempo. Un equipo de investigadores de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL), ha encontrado que hay una molécula, urolithin A.

En las granadas que es transformada por un microbioma intestinal sano en un compuesto altamente activo que limpia la mitocondrias envejeciente en las células y así impide su acumulación a su vez ralentizando el proceso de envejecimiento.

Las mitocondrias son las centrales eléctricas de las células. Cuanto más activo sea el tejido (cerebro, músculo, corazón, etc.) más mitocondrias hay. Sin embargo, mientras las centrales eléctricas se ponen viejas y funcionan menos bien, pueden bloquear el avance de los recién llegados. Las mitocondrias disfuncionales son la basura de las células y se cree que es una de las principales causas del envejecimiento y enfermedades como la demencia y el Parkinson.

Se ha encontrado que la molécula de la granada es capaz de reciclar las mitocondrias viejas, limpiando así las células y los tejidos.

“Es la única molécula conocida que puede relanzar el proceso de limpieza mitocondrial, también conocido como mitófago”, dijo Patrick Aebischer, coautor del estudio. “Es una sustancia completamente natural, y su efecto es poderoso y mensurable”.

Placa en las arterias
De gran importancia son los estudios que cada vez más muestran que el consumo diario de granada revocan las placas que se acumulan en las arterias, y por lo tanto reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque al corazón.

Los científicos de Haifa, Israel han estado estudiando las propiedades beneficiosas de las granadas durante 20 ó más años.

En el 2004, publicaron una investigación que demostró que los pacientes que consumían granadas diariamente durante tres años redujeron la inflamación y el espesor de la intima media (las dos capas más internas de la pared de una arteria), redujeron su riesgo de ataque cardíaco y redujeron los niveles de unión a las arterias. En otras palabras, el consumo diario de granada invierte la acumulación de plaquetas en las arterias.

Sus resultados mostraron que después de 3, 6, 9 y 12 meses, el espesor de la intima media se redujo en un 13%, 22%, 26% y 35%, respectivamente.

Diabetes
El consumo diario de granada reduce los niveles de glucosa en la sangre. Investigadores de la Jordan University of Science and Technology han informado que las personas con diabetes tipo 2 que consumen 1,5 ml de jugo de granada por kg de peso al día, redujeron sus niveles de azúcar en la sangre en ayunas.

Ésto no se observó con seres humanos sanos. (Eso es 120 ml / 4 onzas para un macho de 80 kg). Esta fórmula funcionó tanto para hombres como mujeres.

Los resultados se tomaron como un promedio en las 85 personas con diabetes tipo 2 en el ensayo. Alrededor del 20% no mostraron beneficios.

Cáncer
El consumo de granada reduce los niveles de PSA y aumenta el tiempo de supervivencia a personas con cáncer de próstata. (cortesía salud casera)