Cáncer de mama es la malignidad más frecuente en mujeres

08 de Septiembre de 2017
Guardar
cancer-mama-la-malignidad-frecuente-en-mujeres
cancer-mama-la-malignidad-frecuente-en-mujeres
Guadalajara, 8 Sep (Notimex).- El cáncer de mama es la malignidad más frecuente en mujeres con un estimado de un millón 671 mil casos diagnosticados al año en el mundo, afirmó Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara.

Al dar a conocer la tercera edición del 21K con Causa, medio maratón que organiza el Club Hacienda San Javier a favor del Programa de Reconstrucción Mamaria del HCG, Pérez Gómez explicó que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en mujeres en edad reproductiva.
“Medio millón mueren por esta enfermedad en el mundo. En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por tumores malignos en mujeres de 25 años y más”, afirmó.

Por ello, resaltó la importante participación del Club Hacienda San Javier con el 21K con Causa, ya que es un gran ejemplo y apoyo, en lo que se refiere a la recaudación filantrópica a favor de la reconstrucción mamaria.

La maestra Esther Cisneros Quirarte, representante del Voluntariado del Hospital Civil de Guadalajara, dio a conocer que el Programa de Reconstrucción Mamaria, de 2013 a la fecha ha apoyado a 150 mujeres que no pueden costear el tratamiento.

La también coordinadora del Grupo de Navegadores, que apoya y trabaja de manera directa con las mujeres que padecen o han sobrevivido a la enfermedad, señaló que gracias al Club Hacienda San Javier se podrán apoyar a más mujeres con una reconstrucción mamaria.

Agregó que el Programa de Reconstrucción Mamaria es parte esencial del tratamiento del cáncer de mama para concluir el ciclo de curación de la paciente. “No se reconstruyen mamás, se reconstruyen vidas”, puntualizó Cisneros Quirarte.

Por su parte, Juan Antonio Altamirano León, presidente del Consejo de Administración del Club Hacienda San Javier, agradeció a todos los patrocinadores del evento y reiteró el compromiso de lucha contra el cáncer de mama, a lo que aseguró que el 21K con Causa llegó para quedarse.

El 21K con Causa se llevará a cabo el próximo domingo 15 de octubre. La salida y meta serán en el Club Hacienda San Javier y hay una convocatoria abierta para dos mil participantes.

De acuerdo con la licenciada Maribel Becerril Vázquez, consejera de Deportes del Club Hacienda San Javier y organizadora del evento, este año la carrera podrá ser también en la modalidad recreativa de 10 kilómetros.

Los costos de inscripción son de 450 pesos y de 700 pesos como cuota altruista para quien así lo desee. Los fondos recabados serán donados en su totalidad al Programa de Reconstrucción Mamaria.