Salud reporta regularización de abasto de vacunas en Tabasco

18 de Agosto de 2017
Guardar
salud-reporta-regularizacion-abasto-vacunas-en-tabasco
salud-reporta-regularizacion-abasto-vacunas-en-tabasco
Villahermosa, 18 Ago (Notimex).- La Secretaría de Salud estatal reportó que el abasto de vacunas está garantizado, al regularizarse la entrega del suministro, por lo cual hay disponibles para todas edades y coberturas.

El titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder, expuso que el mayor problema de abasto fue con la vacuna BCG para recién nacidos, pero ya comenzó su distribución hacia los diferentes centros de salud en todo el estado.

En entrevista, añadió que la cobertura en medicamentos registra ya entre 75 y 80 por ciento, estimándose una compra próxima mayor a los 140 millones de pesos para incrementar el abasto.

Resaltó que en materia de infraestructura dentro del segundo semestre de este año se inaugurará la Torre Oncológica en el Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham”, así como el Centro de Salud con Servicios Ampliados en Buenavista, Tamulté de las Sabanas, municipio de Centro.

El compromiso sobre esta obra, dijo, es que se abra antes del segundo domingo de noviembre cuando se realizará el V Informe de Gobierno y en octubre será la apertura de la Torre Oncológica.

Confió en que para el presupuesto de 2018 el sector salud no registre recortes, pues siempre es una prioridad, por lo cual se trabaja con los empleados del sector para aplicar de manera eficiente todos los recursos.

Archivado en