Aplicación móvil localiza unidades médicas en caso de emergencias

26 de Junio de 2017
Guardar
aplicacion-movil-localiza-unidades-medicas-en-caso-emergencias
aplicacion-movil-localiza-unidades-medicas-en-caso-emergencias
México, 26 Jun (Notimex).- Más de 28 mil establecimientos de salud públicos, privados y sociales como unidades médicas, hospitales, antirrábicos y establecimientos de asistencia social más cercanos a la persona interesada, pueden ser localizados a través de la aplicación móvil denominada RadarCiSalud, en caso de emergencia.

De manera georreferenciada, las unidades médicas pueden ser ubicadas mediante esta aplicación, creada por la Secretaría de Salud, en la que refiere si éstas pertenecen a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o Petróleos Mexicanos (Pemex).



"En caso de eventos catastróficos en donde las redes de comunicación pudieran verse afectadas o no existir, RadarCiSalud proporciona información aún sin conectividad".




Esta herramienta está disponible en las principales plataformas de descarga de aplicaciones para teléfonos inteligentes, de manera gratuita, tales como los sistemas Android e iOS, indicó la dependencia en un comunicado.

A través de cuenta de Twitter @SSalud_mx la Secretaría de Salud invitó a la población a descargarla para ubicar los centros de atención médica en un clic.

Archivado en