Centro Estatal de Transfusión Sanguínea recibe premio de calidad en salud

20 de Junio de 2017
Guardar
centro-estatal-transfusion-sanguinea-recibe-premio-calidad-en-salud
centro-estatal-transfusion-sanguinea-recibe-premio-calidad-en-salud
Guadalajara, 20 Jun (Notimex).- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), obtuvo el primer lugar del Premio Nacional de Calidad en Salud, en la categoría 04 para Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, que otorga la Secretaría de Salud del gobierno federal.

El director general de Salud Pública, Jorge Manuel Sánchez González, dijo que este incentivo "nace a principios de este siglo, en 2001, el tema de la calidad en una forma sistematizada, porque estaba muy involucrada la industria y pareciera que entre los médicos hablar de calidad no era algo importante".

Sin embargo, "con la presencia de los errores y las demandas, comenzaron a poner en la verdadera dimensión la importancia de la calidad".

Expresó que esta entidad tiene un proyecto llamado 'Jalisco con Calidad' y la SSJ "no podría estar fuera de ello, al ejercer la rectoría del sector salud y al recordar que la calidad debe darse en todo aquel que está frente algún paciente".

A su vez, el titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Jalisco, Dagoberto García Mejía, quien recibió el premio en representación de la directora del CETS, Guadalupe Becerra Leyva, comentó que "la calidad parte desde el aspecto personal e individual con dos premisas que hemos tratado de tatuar en todos nuestros trabajadores que participan en cada uno de los sistemas".



"Y es precisamente este alto espíritu de servicio de cada uno de nosotros que estamos en la función pública, pero sobre todo la actitud de la mejora continua", apuntó.




Resaltó que esta es la segunda ocasión que la SSJ gana este reconocimiento, posterior a la participación en 2002 de la Región Sanitaria II Lagos de Moreno, en la categoría 05: Áreas Administrativas y de Calidad.

Detalló que el Premio Nacional de Calidad en Salud reconoce en cinco categorías a los Establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, así como Áreas Administrativas y de Calidad que han alcanzado un grado de avance y consolidación del Modelo de Gestión de la Calidad en Salud.

Precisó que los premios son: Categoría 01, Establecimientos de Atención Médica de Primer Nivel de Atención, 650 mil pesos; Categoría 02, Hospitales Generales y de Especialidad, 550 mil pesos; así como Categoría 03, Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Regionales, Hospitales de Alta Especialidad, Hospitales Federales de Referencia, 450 mil pesos.

Además de Categoría 04, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, 350 mil pesos; y Categoría 05: Áreas Administrativas y de Calidad, 300 mil pesos.

Archivado en