Lanzan campaña que alerta de "Tsunami de la Sífilis"

20 de Junio de 2017
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Los Angeles, 20 Jun (Notimex).- La Fundación de Cuidados de Salud contra el Sida (AHF, por sus siglas en inglés) lanzó hoy una campaña de publicidad al aire con espectaculares publicitarios en los que alerta de un "Tsunami de la Sífilis" en Los Angeles, California, y otras ciudades de Estados Unidos.

La campaña de publicidad al aire libre "Syphilis Tsunami" de AHF hace referencia a la impresión de paisajes de renombre mundial "La gran ola de Kanagawa" de Katsushika Hokusai para llamar la atención sobre las crecientes tasas de la enfermedad de transmisión sexual en todo el país.

En abril pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) observaron un aumento estimado del 33 por ciento de casos de sífilis infecciosa entre 2014 y 2016.

La respuesta nacional necesaria para esta creciente crisis de salud pública es aún más urgente por el hecho de que Pfizer, el fabricante de Bicillin LA (penicilina G benzathine), se ha negado a satisfacer la demanda pública.

El medicamento es utilizado para tratar la sífilis y el único tratamiento recomendado por los CDC para las mujeres embarazadas.

La empresa Pfizer se ha negado a satisfacer la demanda del medicamento y su escasez ha provocado múltiples interrupciones del tratamiento durante el año pasado, según reportes noticiosos.



"Durante varios años, la AHF ha estado sonando la alarma sobre las crecientes tasas de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual a través de nuestras campañas publicitarias al aire libre", dijo el presidente de la fundación, Michael Weinstein.




Estos carteles incluyen los de 'Syphilis Explosion' que hicieron titulares en todo el mundo y "aún seguimos viendo una respuesta inadecuada de CDC y las compañías farmacéuticas para hacer frente a esta creciente amenaza para la salud pública", alertó.

"Claramente, necesitamos mantener al público consciente de la sífilis y alentar a las personas sexualmente activas a hacerse la prueba de enfermedades de transmisión sexual con regularidad y ser tratadas”, indicó.

Al publicar estos carteles en áreas muy visibles, también queremos mantener la presión sobre los funcionarios de salud pública para empujar a Pfizer a producir cantidades suficientes de los medicamentos necesarios para hacer frente a la epidemia de sífilis", aseveró.

Pfizer, que tiene la patente exclusiva sobre Bicillin LA, es la tercera compañía farmacéutica más grande del mundo, con más de 50 mil millones en ingresos reportados en 2016.

“Sin embargo, esta potencia farmacéutica estadunidense no ha podido o no quiere prepararse y satisfacer la demanda de proveedores médicos, farmacias y pacientes por su medicamento para sífilis durante casi todo el año pasado", dijo Jessica Reinhart, directora Asociada de Extensión Comunitaria para AHF.

La campaña de AHF tendrá carteles sobre la explosión de sífliis en Los Angeles y Oakland, California; Dallas y Houston, Texas; Chicago, Ilinois; Atlanta, Georgia; Miami, Florida y Columbus, Ohio.

La campaña al aire libre se complementará con publicidad en medios digitales para llamar la atención sobre la epidemia nacional de sífilis y presionar a Pfizer para que suministre Bicillin L-A en cantidades que satisfagan la creciente demanda de tratamiento.

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