Este viernes concluye Segunda Semana Nacional de Salud

25 de Mayo de 2017
Guardar
este-viernes-concluye-segunda-semana-nacional-salud
este-viernes-concluye-segunda-semana-nacional-salud
México, 25 May (Notimex).- Este viernes, concluye la Segunda Semana Nacional de Salud, por lo que la Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de sus hijos menores de cinco años, así como aplicar a las niñas que cursan el quinto grado de primaria la segunda dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VHP).

La dependencia subrayó que pueden acudir a las más de 16 mil unidades médicas o a los puestos de vacunación que permanecen en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y en establecimientos públicos.

En un comunicado, detalló que se prevé que al término de esta jornada, se hayan aplicado cuatro millones de dosis de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis), DPT (difteria, tosferina y tétanos), pentavalente acelular (difteria, tosferina, tétanos, haemophilus influenza tipo b y poliomielitis).

También, doble viral (sarampión y rubéola), BGC, Toxoide Tetánico Diftérico, Anti hepatitis B, TDPA, Anti neumococo y Anti rotavirus.

Archivado en