Turismo médico dental en México avanza en este año

18 de Mayo de 2017
Guardar
turismo-medico-dental-en-mexico-avanza-en-este-anio
turismo-medico-dental-en-mexico-avanza-en-este-anio
Monterrey, 18 May (Notimex).- El turismo médico dental en México reportará este año una derrama por unos mil 372 millones de dólares, un siete por ciento más que en 2016, revelaron hoy aquí especialistas del sector.

Así lo destacaron al anunciar la Semana del Implante Dental para Pacientes de Escasos Recursos, a celebrarse en esta ciudad del 22 al 27 de mayo, con apoyo del Colegio Mexicano de Oseointegración (COMO).

La presidenta de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Raquel Tirado Pérez, refirió que “el turismo médico con todos los procedimientos generará en 2017, tres mil 691 millones de dólares”.

Puntualizó que la derrama económica para “el turismo médico dental será de mil 372 millones de dólares”.

La especialista mencionó que en el presente año esperan la llegada de alrededor de 56 mil pacientes provenientes de Estados Unidos, Canadá, así como de Centro y Sudamérica.

Durante los últimos años, comentó, este sector ha reportado crecimientos promedio del siete por ciento con la atención ofrecida a pacientes extranjeros, lo cual es de alto beneficio para México.



"Resaltó que un paciente extranjero obtiene ahorros de hasta un 90 por ciento en los procedimientos dentales efectuados en México, en comparación con los costos de sus naciones de origen".




Tirado Pérez mencionó que Nuevo León es la segunda entidad del país con la derrama más importante en turismo médico dental, la cual este año se espera rebase los 100 millones de dólares.

Por su parte, la directora de COMO, Diana Laura Bernal, informó que en la Semana del Implante atenderán a medio centenar de pacientes con regeneraciones óseas con hueso equino y membrana de colágeno.

Los pacientes, expresó, serán atendidos por especialistas certificados en implantología Dental Oseointegrada.

Dijo que en un consultorio privado el costo del implante dental y la regeneración ósea oscila entre los 900 y mil 500 dólares, mientras que bajo este programa será de sólo tres mil 180 pesos, unos 150 dólares.

La técnica que se utilizará es la aplicada en Italia, país en donde se hace el mayor número de implantes en el mundo con más de 200 mil año, en tanto que en Brasil y Argentina es de 100 mil anualmente.

Aquí en México, apuntó, solamente se reportan unos 30 mil implantes cada año, esto debido en parte a la falta de especialistas en la materia y a los altos costos para acceder a esos procedimientos.

Archivado en