Cirugía articular mejora función de las rodillas en hemofílicos

22 de Abril de 2017
Guardar
cirugia-articular-mejora-funcion-las-rodillas-en-hemofilicos
cirugia-articular-mejora-funcion-las-rodillas-en-hemofilicos
México, 22 Abr (Notimex).- Desde hace 12 años, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implantan prótesis de ambas rodillas en pacientes con artropatía hemofílica.

El jefe de la División de Traumatología del Hospital "Dr. Victorio de la Fuente Narváez" en Magdalena de las Salinas, Armando Raúl Hernández Salgado, explicó que la hemofilia es una enfermedad hereditaria irreversible y sólo afecta al hombre.

Entre sus síntomas más característicos destacan las hemorragias en músculos y articulaciones, dolor severo, deformidad y disminución de la función en las rodillas.

En un comunicadio difundido por el Seguro Social, el especialista indicó que ese e padecimiento se divide en tres grados, severa, moderada y leve.



"Señaló que a artroplastia total, es la cirugía ideal para el tratamiento de la hemofilia porque disminuye el dolor, mejora la función en las rodillas y se realiza a pacientes de dos años de edad, que es cuando el niño empieza a caminar".




Este tratamiento consiste en la colocación de prótesis en las piernas para disminuir el dolor, además permite que los pacientes se desplacen solos y realicen sus actividades cotidianas.

Archivado en