Enfermedades buco dentales son problema de salud pública

11 de Abril de 2017
Guardar
enfermedades-buco-dentales-problema-salud-publica
enfermedades-buco-dentales-problema-salud-publica
Guadalajara, 11 Abr (Notimex).- Las enfermedades buco dentales representan un problema de salud pública porque afectan de manera principal a los niños de edad escolar, con presencia de caries.

El titular del Área de Salud y Bienestar, César Vargas Carretero, añadió que ante este problema se realizan dos semanas de salud bucal durante el año para fomentar una buena técnica de cepillado, "estos servicios se retomarán a partir al término del presente periodo de asueto, el 24 de abril".

Mencionó que la Coordinación de Salud Bucal del DIF Guadalajara pretende crear una cultura de la prevención y de atención oportuna en materia de salud bucal en esta ciudad.

Precisó que se brinda consulta médica odontológica, tratamientos preventivos, curativos y correctivos; además de ofrecer servicios de odontología especializados como ortodoncia y odontopediatría "por odontólogos y especialistas en endodoncia y ortodoncia con precios muy accesibles en beneficio de la comunidad más vulnerable y de bajos recursos".

Vargas Carretero manifestó que a las personas mayores o con discapacidad se les otorga 5o por ciento de descuento al presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Puntualizó que ofrece servicios dentales a bajo costo en la clínica ubicada en la avenida Plan de San Luis número1598, esquina con Gregorio Dávila, en esta ciudad.

"El servicio se extiende en los centros de desarrollo comunitario e infantil de las colonias Santa María, Huentitán el Bajo, Jardines de la Cruz, Lomas de Polanco, Huentitán el Alto, El Fresno, Lomas del Paradero, Santa Tere, Jardines del Sauz, El Retiro y Villas de San Juan, con horario de 9:00 a 14:00 horas", finalizó.

Archivado en