Congreso de Nuevo León distribuirá medicamento para combatir la influenza

21 de Febrero de 2017
Guardar
nuevo-leon-distribuira-medicamento-combatir-la-influenza
nuevo-leon-distribuira-medicamento-combatir-la-influenza
Monterrey, 21 Feb (Notimex).- El Congreso del Estado proyecta distribuir mil 50 unidades de “Tamiflu”, medicamento necesario para combatir la influenza, luego de que en la entidad se registró la muerte de 49 personas a causa de esta enfermedad.

En apoyo a la comunidad afectada por esta enfermedad, la LXXIV Legislatura estatal, aprobó instalar un módulo en la planta baja del recinto para entregar la medicina a quienes hayan sido diagnosticados con el virus de este padecimiento y que no cuentan con un servicio de salud.

El Congreso del Estado indicó que en la compra del medicamento se invertirán 650 mil pesos, presupuesto que forma parte de los ahorros generados en el Poder Legislativo.

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, mencionó que en caso de requerirse de una mayor cantidad de Tamiflu, se adquirirá otro lote similar “para que la gente que tenga este padecimiento tenga la tranquilidad” de que si hay el medicamento.

Consideró que se debe buscar una estrategia “que realmente de resultados y sumar a todos los integrantes de la sociedad, sea el Congreso, sean empresarios, todo mundo, que pueda aportar a este tema tan importante que es la influenza”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la necesidad de que las autoridades de la Secretaría de Salud refuercen las campañas de prevención para evitar que esta situación se repita el próximo año o que se presente un aumento en otras enfermedades como el dengue o zika.

Indicó que en el caso de los habitantes que viven en la zona rural del estado y que requieran del medicamento deberán contactarse con los diputados de cada uno de sus distritos al teléfono 81 50 95 00, o a través de la página electrónica del Congreso http://www.hcnl.gob.mx./

Para acceder a este medicamento, los interesados deberán de entregar el examen médico con el diagnostico de influenza, presentar la receta médica y llevar una identificación oficial.

Archivado en