Adultos mayores reciben capacitación para usar celulares inteligentes

31 de Enero de 2017
Guardar
adultos-mayores-reciben-capacitacion-usar-celulares-inteligentes
adultos-mayores-reciben-capacitacion-usar-celulares-inteligentes
Zapopan, Jal., 31 Ene (Notimex).- El Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM) impartió un curso básico de manejo de Smartphone a personas de la tercera edad, con el fin de capacitarlos en el uso de celulares inteligentes e incluirlos en formas actuales de comunicación.

El objetivo es que adquieran habilidades tales como leer, enviar mensajes y fotografías, acercándolos más de esta manera con sus familiares y amigos, incluso con aquellos que viven en el interior del país o en el extranjero.

Este tipo de capacitación en apoyo a los adultos mayores en el uso del celular, inició la presente administración en el 2016 con un taller para el manejo del WhatsApp, debido a que en el CEMAM se detectó que los usuarios traían celulares pero pedían apoyo hacer llamadas, enviar mensajes y fotografías.

“Era una necesidad y hubo muy buena aceptación, pero en esas clases también se comprobó que había personas que debían comenzar por un taller básico”, informó Patricia Acero, de Comunicación del CEMAM.

Es así que dos egresadas de la carrera de Gerontología, Rina Orozco y Tania Jazmín, iniciaron este curso nivel 1 para el manejo de celulares inteligentes, que incluye: glosario de palabras, encendido y apagado del aparato.

Conocimiento externo e interno del celular, identificación de íconos en la pantalla, ubicación de botones, bocinas, volumen, bloqueo, registro de llamadas y de contactos, mensajes de texto, uso de la cámara y conexión wiFi. Posteriormente se avanzará al nivel de WhatsApp y de Facebook.

Indicó que de esta forma los adultos mayores además de estar más incluidos en la sociedad, experimentarán independencia y se podrá despertar las ganas de continuar el sentido de la superación y conocer más alternativas modernas de comunicación.

Archivado en