Mueren 30 niños en Myanmar por enfermedad desconocida

04 de Agosto de 2016
Guardar
enfermedad-desconocida-01
enfermedad-desconocida-01
Naypyidaw, 4 Ago (Notimex).- Al menos 30 niños han muerto en las últimas semanas en el noroeste de Myanmar a consecuencia de una enfermedad desconocida, que provoca dificultad para respirar, informaron hoy fuentes oficiales birmanas.

Las muertes se han registrado desde mediados de junio pasado en las ciudades de Nanyun y Lahe, en la región de Naga, una de las más pobres de Myanmar, a unos mil 300 kilómetros de distancia de Rangún, antigua capital de país.

El jefe de la administración local, afirmó Kay Sai, que los servicio de salud en la región no han sido capaces de determinar hasta ahora la rara enfermedad que ha causado la muerte de los menores, quienes tenían menos de cinco años de edad y presentaron problemas para respirar.

Explicó que se han enviado muestras de sangre a un hospital en la vecina administración de Saggaing para determinar de que enfermedad se trata, “Estamos en espera de los resultados”, destacó el funcionario, según reporte del sitio Myanmar News.

"Tenemos este problema desde hace dos meses y no hemos recibido ninguna ayuda del gobierno", subrayó Sai, tras agregar que ni el Ministerio de Salud de Myanmaro el Departamento de Prevención de Enfermedades han atendido la situación.

Sai dijo que para evitar un mayor brote, las autoridades locales han prohibido temporalmente a la gente viajar alrededor del área de Naga para evitar contagios y la muerte de más niños.

El área de Naga es la parte menos desarrollada de la República de la Unión de Myanmar (antes Birmania) y está en total abandono de las autoridades, con la ausencia de incluso la más básica atención médica, educación e infraestructura.

Ley Yone, un legislador local del municipio de Lahe, dijo que la región sufre de transporte inadecuado, falta de médicos y personal de salud, debido al retraso de la región y que enfermedades curables incluso ahora son mortales.

Archivado en