Verano, buena opción para mejorar hábitos y prevenir enfermedades

22 de Julio de 2016
Guardar
habitos-alimenticios-01
habitos-alimenticios-01
México, 22 Jul (Notimex).- Es común que cuando llega el verano las personas quieran ponerse a dieta, por lo que es un buen momento para mejorar los hábitos alimenticios, sostuvo la nutrióloga Alina García.

Además, dijo la especialista en un comunicado, este periodo podría ayudar para que las personas mantengan un peso ideal y eviten contraer enfermedades.

La nutrióloga mencionó que no es necesario seguir una dieta estricta, pues solo es cuestión de seguir algunas indicaciones, como incluir en la alimentación frutas, verduras, cereales y proteínas.

“Las proteínas son indispensables porque, entre otras funciones, ayudan en la formación de las células y músculos, además fortalecen nuestras defensas”, destacó la especialista.

García señaló que es importante beber al menos ocho vasos de agua al día, ya que mantener una buena hidratación es esencial para que el cuerpo realice los procesos fisiológicos de la digestión transportando los nutrientes.

“De acuerdo con la Secretaría de Salud, lo más recomendable es realizar al menos 30 minutos de actividad física, cuatro o cinco veces a la semana, ya que mantenernos activos mejora la oxigenación, la circulación y los músculos de nuestro cuerpo”, apuntó.

La nutrióloga explicó que, de acuerdo con diferentes especialistas, lo más saludable es dormir bien, al menos ocho horas diarias para evitar el riesgo de hipertensión o enfermedades cardíacas de otra índole.

“De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, dormir un promedio de ocho horas continuas durante la noche hace que el cuerpo pierda más cantidad de grasa corporal”, refirió García.

Por tanto, la especialista enfatizó que ahora en el periodo vacacional es un buen pretexto para seguir estos consejos y poder adquirir mejores hábitos que traerán beneficios a la salud a la larga.

Archivado en