Promueven consumo de agua pura en alimentos para recién nacidos

04 de Febrero de 2016
Guardar
Promueven consumo de agua pura en alimentos para recién nacidos.
Promueven consumo de agua pura en alimentos para recién nacidos.
Guatemala, 4 Feb (Notimex).- Una compañía líder guatemalteca impulsa una campaña comercial, con el fin de propiciar la hidratación del recién nacido cuando empieza a ingerir alimentos, informaron hoy fuentes empresariales.

El propósito es fomentar desde edad temprana el hábito saludable del consumo de agua pura, puntualizó la empresa Salvavidas, líder en producción y comercialización del vital líquido en Guatemala.

Resaltó que nada sustituye a la lactancia materna, pero indicó que su nuevo producto Agu “es ideal para la hidratación de los bebés” a partir de que pasan a los alimentos sólidos.

Señaló que el producto, desarrollado “especialmente” para bebés, “es un producto avalado por la Asociación Pediátrica de Guatemala (APG)”.

Puntualizó que el aval de la APG proporciona “un soporte científico sobre la importancia de inculcar desde las edades tempranas de los niños la cultura saludable de tomar agua pura”.

La gerente de mercadeo estratégico de la empresa, Claudia Lara Castillo, dijo a Notimex que con el nuevo producto, respaldado con altos estándares de calidad y certificaciones nacionales e internacionales, se pretende promover el consumo de agua pura desde la niñez.

Según la APG, “los requerimientos de líquidos son satisfactorios en un 90 por ciento a través de la lactancia materna”, por lo que la hidratación con agua pura en los bebés toma relevancia en la etapa de la niñez una vez que llegan al consumo de alimentos sólidos, etapa que pude darse a partir del sexto mes de vida.

Añadió que para los bebés y niños el tomar agua pura ayuda a mantener una buena hidratación corporal y un equilibrio híbrido, lo que permite un buen humedecimiento de órganos y tejidos para que estos tengan el aporte de sus nutrientes.

El presidente de la APG, Carlos Sánchez, dijo por su parte que “la ingesta de agua pura en el grupo pediátrico garantiza que el niño esté libre de enfermedades transmitidas por aguas contaminadas”, no aptas para consumo y preparación de sus alimentos.

La ejecutiva reiteró que la bebida apoya en la preparación de los alimentos del bebé y su presentación es idónea para que las madres de familia la lleven en las pañaleras.

Archivado en