Guanajuato suma más de cuatro mil casos de diabetes gestacional

29 de Enero de 2016
Guardar
México, 29 Ene (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato (SSG) diagnosticó diabetes gestacional a cuatro mil 541 mujeres en 2015, informó el titular de la dependencia, Ignacio Ortiz Aldana.




En mil 290 embarazadas se detectó preclamsia y en mil 057 hemorragia obstétrica, detalló Ortiz Aldana en un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Salud federal.

El funcionario abundó que el año pasado la dependencia estatal otorgó 400 mil 587 consultas de control prenatal, derivado de ello se atendieron 12 mil 857 situaciones de alto riesgo por diversas causas.

Lo anterior, como parte de la política pública “Cero rechazo a mujeres embarazadas”, que exhorta a las mujeres acudir a la unidad médica más cercana previo a la gestación para llevar un correcto control prenatal.

Esta estrategia tiene el objetivo de que la madre y el menor reciban la atención médica adecuada y se prevengan, detecten y traten con éxito diversas enfermedades.

El funcionario precisó que la Norma Oficial Mexicana 007 señala que toda persona en estado de gestación debe acudir a por lo menos cinco visitas de control prenatal.

El cual inicia, de manera preferente, durante las primeras 12 semanas de gestación, agregó Ortiz Aldana, quien sugirió que la segunda consulta sea entre las 22 y 24 semanas; la tercera, entre las 27 y 29 semanas; la cuarta, entre las 33 y 35 semanas y la quinta consulta, entre las 38 y 40 semanas.

Archivado en