Salud aplica plan de acción por temporada de frío en Chiapas

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Salud aplica plan de acción por temporada de frío en Chiapas
Salud aplica plan de acción por temporada de frío en Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, 26 Nov (Notimex).- La Secretaría de Salud en el estado implementó un Plan de Acción para Prevenir Enfermedades por Temporada de Frío en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

En un comunicado, indicó que el objetivo es prevenir y atender casos o brotes por infecciones respiratorias agudas, complicaciones y riesgos en la población vulnerable.

Explicó que las infecciones respiratorias agudas, como la influenza, neumococo, neumonía y tosferina, son prevenibles mediante la aplicación oportuna del esquema de vacunación, de ahí la importancia de acudir a las unidades de Salud.

Ante la temporada de frío, la dependencia aseguró que se ha reforzado la vigilancia epidemiológica con la búsqueda activa de casos, la notificación oportuna y la toma de muestras a casos sospechosos y contactos, con la finalidad de tener un diagnóstico oportuno y ofrecer el tratamiento adecuado.

Citó que en el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” se atienden nueve casos sospechosos de tosferina, los cuales se encuentran en estudio siguiendo el protocolo correspondiente, descartándose una alerta epidemiológica.

La Secretaría de Salud del estado reiteró que continúa con el fortalecimiento de las acciones encaminadas a prevenir y evitar daños a la salud, principalmente en los grupos vulnerables, que son los menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

Archivado en