IMSS aplicará 23 mil dosis de vacunas contra influenza en Reynosa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 23 mil dosis de vacunas contra la influenza en esta ciudad fronteriza, preferentemente a grupos poblacionales considerados como más vulnerables.

22 de Noviembre de 2015
Guardar
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 23 mil dosis de vacunas contra la influenza. NOTIMEX
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 23 mil dosis de vacunas contra la influenza. NOTIMEX
Reynosa, Tamps., 22 Nov (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará 23 mil dosis de vacunas contra la influenza en esta ciudad fronteriza, preferentemente a grupos poblacionales considerados como más vulnerables.

El epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 en esta localidad, Felipe Guzmán López, dijo que durante el mes de noviembre se han redoblado los programas de vacunación para proteger a la población más vulnerable, incluso desde la llegada de los frentes fríos.

Mencionó que las dosis se aplican, principalmente, a los grupos considerados más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores. a fin de que en la temporada invernal, cuando existe mayor riesgo de enfermar de influenza, estén protegidos.

El galeno recomendó otras medidas para la temporada invernal, como abrigarse con ropa adecuada durante los días de bajas temperaturas, cubrirse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos repetidamente durante el día; evitar el contacto con personas y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

El epidemiólogo del IMSS en Reynosa señaló que entre los principales síntomas de la influenza destacan fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, especialmente en espalda, dolor de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo.

Recomendó a la población en general acudir al médico en caso de presentar la sintomatología anterior y evitar la automedicación.

Guzmán López advirtió que una gripe no tratada o minimizada, además del riesgo de transmisión a otras personas, puede traer complicaciones severas en la salud de quien la padece, incluso, llevar al paciente a la muerte.

Archivado en