Aprueban diputados actividades durante mes sobre cáncer de mama

08 de Octubre de 2015
Guardar
Camarade diputados relativo a diversas actividades con motivo de la sensibilización sobre el cáncer de mama. NOTIMEX
Camarade diputados relativo a diversas actividades con motivo de la sensibilización sobre el cáncer de mama. NOTIMEX
México, 8 Oct (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó en votación económica un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relativo a diversas actividades con motivo de la sensibilización sobre el cáncer de mama.

Por ello, se instruyó a la Secretaría General para que, durante octubre se instalen en el Palacio Legislativo de San Lázaro, unidades médicas móviles para realizar mastografías gratuitas, a fin de sumarse a la conmemoración del mes de la sensibilización sobre cáncer de mama.

También le pidió implementar programas de carácter permanente, para la prevención, atención y detección oportuna del cáncer de mama, en beneficio de todas las mujeres que laboran en esta institución legislativa.

La diputada de Acción Nacional, Karina Padilla Ávila, agradeció la sensibilidad de la junta por el apoyo de estas acciones, y reconoció el apoyo de todas y todos los integrantes de esta Cámara.

Recordó que solicitó a este órgano de gobierno realizar una campaña permanente en el Congreso de la Unión sobre la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, así como iluminar este edificio, como símbolo de esta campaña permanente de prevención y de atención oportuna del cáncer de mama.

Archivado en