Cobertura de vacunación aumenta 97.8% en México: Peña Nieto

02 de Septiembre de 2015
Guardar
Cobertura de vacunación.
Cobertura de vacunación.
México, 2 Sep (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en 2014 se logró una cobertura del 97.8 por ciento de vacunación contra el sarampión, rubeola y parotiditis en niños de un año de edad, cifra superior al 86.8 por ciento que se registró en 2012.

Al emitir un mensaje en Palacio Nacional con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario afirmó que “México está comprometido con el desarrollo y la salud de la niñez”.

Por ello, se aplicaron 5.5 millones de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) logrando una cobertura del 90 por ciento en niñas de 11 años para avanzar en la protección de una de las principales causas de cáncer uterino, afirmó.

Además, destacó que se redujo en 3.5 por ciento la tasa de mortalidad del cáncer de mama y 7.6 por ciento la de mortalidad por cáncer cervicouterino.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el gobierno trabaja para proteger la salud de la mujer, por lo que se hicieron 23.8 millones de análisis para detectar de manera oportuna el cáncer.

Archivado en