Incrementa a 17 muertes por rickettsia en Baja California

21 de Julio de 2015
Guardar
Incrementa a 17 muertes por rickettsia en Baja California. NOTIMEX
Incrementa a 17 muertes por rickettsia en Baja California. NOTIMEX
Mexicali, 21 Jul 15 (Notimex).- La Secretaría de Salud del Estado informó que el número de decesos a causa de la rickettsia se incrementó a 17 en lo que va de 2015 con la muerte de una persona de una mujer, de 37 años, en el Hospital General de Mexicali.

El secretario de Salud en la entidad, Sergio Tolento Hernández, indicó que la persona fallecida era una residente de la colonia Valle de las Misiones de esta capital, y se registró este lunes 20 de julio en el referido nosocomio.

El funcionario de Salud estatal hizo un llamado a la población “para no bajar la guardia ante la rickettsia”, ante lo cual destacó la importancia de mantener un entorno saludable y prevenir enfermedades transmitidas por vectores como garrapatas.

También llamó a evitar que las mascotas estén dentro del hogar y menos dormir en la misma cama que los seres humanos, en especial de los niños, pues el sistema inmunológico de los menores aún no está preparado para defenderse de ciertas enfermedades.

“Es primordial que la comunidad conozca la importancia de contar con un hogar limpio y las familias con mascotas estén conscientes de proporcionarles los cuidados debidos como asearlas, vacunarlas y asegurarse que no tengan garrapatas o pulgas”, anotó.

Tolento Hernández recomendó fumigar periódicamente dentro y fuera del hogar para evitar la propagación de fauna nociva que pueden trasmitir diversas enfermedades a los seres humanos, “es por ello que es necesario implementar medidas de higiene”.

Recordó a la comunidad que eviten tener sillones, colchones y otro tipo de muebles en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos, pues en estos lugares se acumula una gran cantidad de animales que pueden contagiar enfermedades.

Archivado en