La Apiterapia en enfermedades reumáticas

05 de Noviembre de 2014
Guardar
Articulaciones.
Articulaciones.
Las deficiencias en las articulaciones se producen porque la superficie del cartílago, que es un colchón que protege las uniones de los huesos, al romperse, desgastarse y/o calcificarse, genera dolores punzantes, inflamación, calentura en el área afectada y dificultad para realizar actividades en movimiento.

Existen diversas lesiones articulares, por lo que hay que valorar cada síntoma individual, al tener en cuenta que cada paciente es único, sin embargo podemos clasificar las principales enfermedades en artrosis, gonartrosis, artritis reumatoide, gota, lupus, esclerosis múltiple, tendinitis, fibromialgia, síndrome de Reiter, etc.

Articulaciones.Con el tiempo, la articulación llega a perder su forma normal; además, trozos de hueso y cartílago pueden romperse y flotar dentro del espacio de la articulación, causando más dolor y daño. La artrosis puede afectar a cualquier articulación, las más frecuentes son vértebras cervicales, lumbares, cadera, ingles, rodilla y manos.

Así mismo, las enfermedades reumáticas pueden ser por edad, genética y adquirida de origen inmunológico, en todos los casos es degenerativa, la velocidad en el avance del padecimiento y síntomas serán en mayor o menor medida, de acuerdo al tipo de enfermedad.

El tratamiento farmacológico que se emplea es únicamente sintomático, debido a que la posibilidad de curar la enfermedad o de detenerla es casi nula, el objetivo de los tratamientos se ha centrado en erradicar el dolor y otras molestias asociadas a esta patología.

La administración de medicamentos son agresivos para aparato gastrointestinal, el hígado y los riñones, lo que hace que con el tiempo surjan síntomas en estos órganos y el empeoramiento de los ya existentes, por lo que se requieren análisis de sangre para medir el daño al organismo.

La Apiterapia es una excelente alternativa terapéutica, debido a que la Apitoxina en las articulaciones es altamente efectiva por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, hemorrágicas, neurotóxicas.

Articulaciones.Estimula la producción natural de corticosteroides endógenos existentes en nuestro organismo y son estos los principales constituyentes del cartílago, al unirse a la proteína que forma los proteoglicanos, proporcionando al cartílago propiedades mecánicas y elásticas.

Los resultados mas inmediatos son disminuir el dolor e inflamación, sin embargo con el tratamiento adecuado puede interrumpirse la degeneración y mejorar la calidad de las articulaciones significativamente, sin efectos secundarios ni a largo o corto plazo. Activa reacciones positivas de varios sistemas, llevándonos a despertar la fuerza auto-curativa que existe en el cuerpo humano.

En Sefi Nzaki, cada paciente es valorado como único en su tratamiento, se le prepara antes de cada sesión con medicamento natural para que el organismo acepte y reciba de la mejor manera la sustancia que de la lanceta de las abejas se aplica. Se brinda atención desde niños con 15 días de nacidos y sin limite de edad.

Consultas en Querétaro y San Juan del Río.
Terapeuta Certificada: Mayra Vázquez López, Email: [email protected] Tels: 272 2282 y 4274886163.