Médico de la OMS infectado por ébola en Sierra Leona

08 de Septiembre de 2014
Guardar
Ginebra, 8 Sep (Notimex).- Un médico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trabaja en un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona se contagió con la enfermedad que ha provocado la muerte de unas mil personas.

"El médico se encuentra actualmente en condición estable en Freetown y será evacuado en breve”, reveló el organismo en un comunicado sin indicar hacia dónde será trasladado.

El centro de tratamiento de ébola se encuentra en el Hospital del Gobierno de Kenema, que está dirigido por el ministerio de salud de Sierra Leona.

La función de la OMS en ese establecimiento es ofrecer orientación sobre la creación de un nuevo centro de tratamiento de ébola, y proporcionar tutoría y orientación al personal nacional hasta que pudieran gestionar las instalaciones con la capacidad local.

Trabajadores de la salud son la columna vertebral de la respuesta a los brotes de ébola y la garantía de su seguridad es crítica, advirtió el organismo de salud de Naciones Unidas.

Para garantizar la seguridad de todos, "la OMS recomendará que los nuevos ingresos de enfermos se limitarán mientras se pone en marcha una investigación”.

Además de realizar esta minuciosa evaluación en el lugar, tres médicos serán trasladados a la clínica para continuar con la supervisión y atención del paciente, concluyó.

Archivado en